Desmontar calentadores, trucos y consejos

Calentadores
Calentadores

El desmontaje de los calentadores puede resultar difícil y conlleva un alto riesgo de rotura. Es bastante usual que cuando procedemos a la sustitución de los calentadores se produzca la rotura quedando el cuerpo del calentador partido en la culata. En este caso es posible que se haya utilizado un par de apriete incorrecto o que la llave que se ha usado no es la correcta o se ha utilizado mal. Cuando esto ocurre como en otros casos notaremos que la parte hexagonal gira libremente, muy holgada, pero el calentador no se desenrosca,  la rotura se produce porque el calentador no sella bien la cámara de combustión depositando residuos de carbonilla entre la pared de la culata y el cuerpo del calentador.

Los calentadores deberán cambiarse con cuidado, usando la herramienta correcta y aplicando los conocimientos técnicos necesarios.

A quí os dejamos un video realizado por NGK donde explican al detalle los pasos a seguir.

El calentador puede romperse por dos lados, por el centro o por la punta.
Para ambos casos disponemos de herramientas especificas para su extracción, haciendo click aqui podrás encontrar todas las herramientas necesarias.

 

 

También puedes ver

Nuevo Suzuki Jimny 2019 presenta la versión Europea

Nuevo Suzuki Jimny 2019 presenta la versión Europea

  Después de lanzar un conjunto de imágenes oficiales del Suzuki Jimny 2019, el fabricante de automóviles …

Un comentario

  1. Pingback: 1nothingness