Dani Pedrosa anuncia su retirada de MotoGP

Uno de los pilotos más exitosos en la parrilla, Dani Pedrosa ha anunciado su retiro de MotoGP al final de esta temporada. El anuncio marca el final de una carrera de 18 años para el español, 12 de los cuales se gastaron en la clase principal del campeonato. El español anunció su salida del deporte antes del Gran Premio de Alemania a finales de esta semana. La decisión es completamente contraria a las especulaciones de que el jugador de 32 años se mudará a un equipo satélite el próximo año tras su salida del equipo Repsol Honda MotoGP a finales de 2018. Pedrosa es considerado uno de los pilotos más experimentados y humildes. en MotoGP con el tercer lugar en victorias, 54 podios y tres títulos mundiales a su nombre.

Dani Pedrosa
(Dani Pedrosa tiene el tercer mayor número de victorias en MotoGP)

En declaraciones a la prensa, Dani Pedrosa dijo: “El próximo año no competiré en el Campeonato, terminaré mi carrera en MotoGP esta temporada. Es una decisión que he pensado durante mucho tiempo y es una decisión difícil porque este es el deporte que amo pero a pesar de tener buenas oportunidades para seguir compitiendo, siento que no vivo la carrera con la misma intensidad que antes y ahora tengo diferentes prioridades en mi vida. Me gustaría expresar lo afortunado que me siento ante He tenido esta experiencia y estas oportunidades en mi vida, ha sido una vida increíble haber corrido para un equipo tan importante y estar delante de todos los fanáticos. Logré mucho más de lo que esperaba y estoy muy, muy orgulloso de lo que Lo he hecho en el deporte.

“He cumplido mi sueño de convertirme en un piloto y eso es algo que no esperaba cuando era un niño viendo televisión, viendo a los pilotos en el Campeonato Mundial. Me gustaría aprovechar este momento para agradecer a Dorna y a Honda. por darme esta oportunidad en 1999, y a todos mis patrocinadores que han estado conmigo a lo largo de mi carrera. También quisiera agradecer a mi familia y a todos los fanáticos que me apoyaron a lo largo de mi carrera.

Dani Pedrosa pasó toda su carrera con el Repsol Honda Team y se llevó a casa tres títulos mundiales en MotoGP, incluyendo uno en la clase de 125 cc y dos en la clase de 250 cc. Sin embargo, un título mundial de primer nivel eludió al español con múltiples lesiones que continuamente obstaculizaban su brillante ritmo. Dicho eso, Pedrosa terminó como el subcampeón en tres ocasiones desde su entrada en la serie de primera clase en 2006.

La temporada actual de MotoGP, sin embargo, no ha tenido los mejores resultados para Pedrosa. Después de un comienzo prometedor, el piloto no pudo entregar resultados consistentes con una lesión a mitad de carrera que ralentizó aún más el proceso. Repsol Honda y Pedrosa se separaron mutuamente el mes pasado cuando el equipo firmó con Jorge Lorenzo como reemplazo del español.

Mientras tanto, se especuló que Pedrosa terminaría con el nuevo equipo de Yamaha en colaboración con el Circuito Internacional de Sepang que se unirá a la red el año próximo. Sin embargo, el hombre de 32 años ha decidido colgar sus botas para siempre.

Al MotoGP 2018 le quedan 11 carreras y esperamos ver a Dani Pedrosa aprovechando al máximo su tiempo en la pista para él y para los aficionados. Sin embargo, el piloto merece una gran salida por su contribución.

También puedes ver

NISSAN

Nissan lanza una nueva planta para dar vida a las baterías de vehículos eléctricos

En una pequeña planta destinada a ayudar a revitalizar una ciudad devastada por el terremoto …

Un comentario

  1. Pingback: 2doggedly