Coches

4 Cosas que pueden suceder cuando conduce con los frenos gastados

Diferencia entre una pastilla de freno nueva y una usada Pocas cosas son más vergonzosas que detenerse en un semáforo con los frenos chirriando fuerte. Y aunque las pastillas de freno gastadas pueden ser bastante molestas, también pueden producir efectos secundarios más graves que llamar la atención de todas las intersecciones. Aquí …

Lee mas »

Herramientas ¿alquilar o comprar?

Alquilar o comprar

Si eres como la mayoría de los aficionados a la automoción, embarcado en un proyecto de reparación importante. Ya sabes cómo funciona cuando lo tienes todo desmontado, te das cuenta que necesitas una herramienta especial, para volver a montarla. ¿Te diriges a la tienda y compras algo que solo usarás …

Lee mas »

cómo cambiar el sensor de oxigeno

El sensor de oxígeno (también conocido comúnmente como sensor de O2) es una de las primeras innovaciones para los controles de emisiones. Desarrollados por primera vez en la década de los 80, los sensores de O2 se montan en la corriente de escape y monitorean el contenido de los gases de …

Lee mas »

Nuevo Suzuki Jimny 2019 presenta la versión Europea

Nuevo Suzuki Jimny 2019 presenta la versión Europea

  Después de lanzar un conjunto de imágenes oficiales del Suzuki Jimny 2019, el fabricante de automóviles japonés hoy dio a conocer completamente el modelo de nueva generación del pequeño 4×4. Suzuki ha revelado las especificaciones para los mercados europeos, donde Jimny vendrá con el nuevo 1.5 litros K15B, mientras que la opción …

Lee mas »

Desmontar calentadores, trucos y consejos

El desmontaje de los calentadores puede resultar difícil y conlleva un alto riesgo de rotura. Es bastante usual que cuando procedemos a la sustitución de los calentadores se produzca la rotura quedando el cuerpo del calentador partido en la culata. En este caso es posible que se haya utilizado un …

Lee mas »

Prueba de los calentadores y del relé de precalientamiento

Cuando accionamos el contacto del coche, se encenderán durante unos segundos el testigo de los calentadores. Si no queremos maltratar nuestro motor diesel, es aconsejable esperar a que las luces de los testigos se apaguen antes de arrancar. Los calentadores están concebidos como sistema de ayuda al arranque en frío, …

Lee mas »

Mantenimiento de los calentadores

Mantenimiento de los calentadores

Arranques difíciles, rendimiento irregular del motor, pérdida de potencia e incremento del consumo pueden señalar la necesidad de revisar los calentadores, el perfecto funcionamiento de los calentadores juega un papel importante en la optimización del rendimiento del motor. Un calentador en óptimas condiciones de funcionamiento es decisivo para un buen …

Lee mas »