El primer auto de carrera de la Fórmula E de BMW

Bmw E

Primer auto de carrera de Fórmula E de BMW hizo su debut mundial en una sesión de prueba en Maisach, cerca de Munich. El piloto de obras de Tom Blomqvist de Gran Bretaña estaba al volante del primer automóvil de carreras completamente eléctrico en la historia del Grupo BMW. El iFE.18, lo llevará oficialmente a la pista en la prueba de Fórmula E en Calafat, España, que se celebrará entre el 17 de abril y el 19 de abril de 2018.

 

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: “El BMW iFE.18 es un hito para nuestra empresa. Tras meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E tiene visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el deporte de motor en la historia de BMW. Todos los involucrados han insuflado vida al lema ‘TechLab for BMW i’. No puedo esperar para ver el automovilismo por primera vez en el mundo. Los colores de BMW i Motorsport cuando comienza la temporada 5 “.

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El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y ya les habíamos contado todo al respecto. Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. La máquina de carreras es 50 por ciento más liviana, 66 por ciento más compacta y produce un rendimiento 100 por ciento mayor. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más altas que su contraparte de producción. Sabremos qué tan bien funciona cuando el automóvil entra en la pista con el resto de sus contendientes.

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