Barras rompedoras

Barras rompedoras | Rompe esas tuercas y tornillos rebeldes con facilidad 👍🏻

Si alguna vez ha trabajado en un automóvil, es probable que se haya encontrado con una situación en la que un tornillo o una tuerca no se alojan. A veces, incluso una llave de impacto no funcionará. Aquí es donde es necesaria una barra rompedora.

Una barra rompedora es una herramienta bastante simple. Son barras largas sin carraca que le permiten aplicar más fuerza en comparación con una llave de carraca estándar, sin tener que usar más fuerza. Aunque la mayoría de las barras rompedoras tienen un diseño similar, hay algunos factores a tener en cuenta.

echaremos un vistazo a dos barras rompedoras de transmisión cuadrada de 1/2 ″ de diferentes longitudes y averiguaremos si son buenas.

Longitud comunes:

Las barras rompedoras se utilizan para aplicar más torsión en los tornillos que están muy apretados y necesitan aflojarse o deben apretarse un poco más. Los valores de torque requeridos aquí serían casi imposibles de lograr con una llave normal y la longitud adicional le permite aplicar más torque sin la necesidad de más esfuerzo de su parte.

Las dos opciones de longitud comunes que estamos probando de las barras rompedoras de 1/2 ″ de transmisión cuadrada son 640 mm (64 cm) y 490 mm (49 cm) .

El de 490 mm es para niveles moderados de torque, mientras que el de 640 mm le permite realmente ponerlo en marcha. Ambos tienen su lugar en un juego de herramientas, ya que los 640 mm pueden generar demasiado par para algunas aplicaciones, mientras que los 490 mm pueden no generar suficiente en otras.

Barras Rompedoras

Calidad y durabilidad de construcción:

Una barra rompedora de unidad cuadrada es una herramienta simple pero pertenece al grupo de herramientas que deben ser largas pero delgadas. Esto significa que tiene que ser capaz de soportar muchas de las fuerzas reaccionarias de torsión y flexión generadas al intentar aflojar o apretar una tuerca o un tornillo sin fallar estructuralmente.

Todos hemos experimentado tornillos que han sido demasiado apretados y agarrados. Con la barra rompedora del tamaño adecuado, puede aflojarlos en un abrir y cerrar de ojos.

Las barras rompedoras de 1/2 ″ de transmisión cuadrada están bien construidas. Están hechos de acero al cromo vanadio endurecido y revenido. A continuación, se recubre con cromo y se pule hasta obtener un alto acabado para garantizar la resistencia a la corrosión y, al mismo tiempo, darle un aspecto agradable y brillante que durará.

Estas barras rompedoras se sienten realmente resistentes e incluso cuando se presionan con mucha fuerza, no hay torsiones. Se flexiona lo suficiente para aumentar el par que se puede generar. En general, estas dos barras rompedoras no atraen ninguna crítica cuando se trata de calidad de construcción y durabilidad. Son perfectos para el trabajo en cuestión.

Sistema de sujeción de enchufes bien diseñados:

Un componente muy importante de una barra rompedora es su mecanismo de sujeción del enchufe. Tiene que ser lo suficientemente fuerte como para transferir los inmensos valores de torque que pueden generar las barras sin deslizarse o peor aún, romperse.

Las barras rompedoras de 1/2 ″ de impulsión cuadrada cuentan con un cojinete de bolas con resorte de alta calidad que brinda una sujeción segura y al mismo tiempo es lo suficientemente robusto como para no doblarse ni siquiera por debajo de los valores máximos de torque que estas barras rompedoras pueden generar. El mecanismo también es fácil de usar y su uso no le dará ningún problema. La buena ergonomía general es una ventaja adicional aquí.